viernes, 11 de marzo de 2011

The Expendables El sueño de cualquier niño de los 80´s

 

yo crecí durante los 80´s y de primera mano les puedo decir que fueron una mierda…, todo fue una mierda, la ropa, la música, le devaluación, los putos sintetizadores, colores pastel y chicle bomba, fueron un asco para crecer… no importa lo que diga la gente, la década mas patética son los 80´s.

 

pero había una cosa buena… Las Películas de acción! nada mas increíble para un niño pequeño que Schwarzenegger con una metralleta en cada mano arrasando con un pequeño ejercito o Stallone pegando brincos para darle en la cara a Ivan Drago y quien olvida Yippe kay yey Motherfucker! de las primeras groserías en ingles que aprendí!.

como sucede durante todas las épocas de la historia, todo tiene  un periodo de auge luego viene la decadencia después la ridiculez y finalmente pasados unos años en silencio el regreso, sociológicamente la explicación es que los niños que adoraban ciertas cosas en su niñez, cuando llegan a una edad de solidez y poder económico, simplemente regresan a sus ídolos al lugar que según ellos siempre han ocupado.

Es gracias a esto que Stallone logro juntar 80 millones de los verdes para hacer la mejor película de los 80´s (ya listo lo dije, les juro que no lo hago mas!) todo gracias a que todos estos viejos adictos a los esteroides están tan quemaos que ni Tarantino los revive.

pero dios la película es gloriosa, tiene todo lo que una película de acción necesita, explosiones, frases estúpidas,explosiones, trama incoherente y mas explosiones, pase de verla “por que no me quedaba nada mejor que ver” a pegar gritos y aplaudir con cada explosión y es que hay cosas que nunca pasan de moda y la violencia sin sentido es una de ellas, además como entretiene.

pero ya que me quiero considerar un critico “serio” les puedo decir que no stallone no ha aprendido a filmar películas y honestamente no creo que lo vaya a hacer nunca, que la banda sonora es variados tonos de explosiones y disparos, el guion tiene mas huecos que una interpelación a un ministro, la trama carece de lógica (tanto literaria como física), las actuaciones se resumen a miradas de rabia patéticamente ensayadas y bueno pare de contar….

pero como me divertí y bueno esto nos devuelve a la trillada pregunta, no es eso a lo que uno va al cine? me gustaría pensar que si, que mas divertido que agarrar una copia de esta peli en blu ray y verla en el equipo mas grande y mas potente que consigas con los panas con los que creciste?, creo que pocas cosas tan divertidas puedan salir tan baratas…

además quien de niño no soñó con ver a Terminator, Rambo y Duro de matar juntos en la misma película? o como les decíamos mi primo y yo “la santísima trinidad de los tipos arrechos”.

así que para este caso hay dos clasificaciones para esta película.

para el Gabriel De 30 años es una película de 2 estrellas con nada que aportar.

Para el Gabriel de 7 años que aun vive con el “viejo ese de 30” un millón de estrellas y 3 chocolates.

aquí les dejo un regalito que me encontré hace unos años en YouTube

PD: ya estoy hacienda mi lista para “Expendables 2: la venganza” Van Damme, Chuck Norris, Sandra Bullock, Wesley Snipes… y Alissa Millano.