viernes, 8 de agosto de 2008

eingel?



Esta historia no es acerca de mí, pero empieza conmigo; empieza cuando me bajo a las 9:00 pm en la Av. Luis Roche, casi trancando el tráfico, para tocar el timbre del hotel, con el fin de decir mí numero de habitación y que me dejaran pasar para guardar el carro.


No les he contado que, por cosas del destino, cargo un carro prestado, así que me bajo, me acerco al portón, toco el timbre ,digo el numero, regreso al carro y la puerta no abre!!!!!, para rematar había dejado el carro prendido como lo hago con mi fiel carrito!!!!!!.


Ante semejante problema llamo al dueño del vehículo, el cual me confirma que si el carro esta encendido, y trancas la puerta automáticamente los seguros se cierran, “que bueno que me lo estás diciendo ahora” le dije y sin esperanza colgué la llamada.


Así que bueno, alambre en mano, me dispuse a tratar de abrir el seguro desde afuera, mientras todo el que pensaba que estaba estacionado me tocaba corneta, no se por qué me acorde de mi amigo marcos en ese momento, pero así son las ironías de la vida; luego de un rato de lucha y unas cuantas mentadas, se me acerco una persona ; solo una de las cientos que pasaron y ni siquiera se acercaron a hacer aunque sea una pregunta estúpida, me dijo “ do you speak english” en ingles de acento muy correcto, yo no me había percatado de quien era, pero ante tal cosa, me volví hacia esta persona y trate de detallarlo, era una persona de tez obscura , como la noche, en franelilla, y cargaba un bolsito de esos que usan los metrosexuales y los que ya caminaron el metro que les faltaba, juzgando por las apariencias, la ciudad y la hora , realmente me temí algo malo, así que pensé , “bueno al menos el atracador es bilingüe, hemos avanzado en este país”.
Le dije “si” temerosamente y me dijo en ingles correcto de nuevo, que él me ayudaba, le entregue el alambre, más que todo para poder aclarar mi mente, sus intentos fueron inútiles , para relajarme un poco, me puse a hablar con él, en ingles por supuesto, me dijo que era un profesor universitario, que daba clases de sociología y que estaba terminando una tesis acerca del racismo en estados unidos y que el enfoque de él, contradecía la corriente que lo atribuía a la presidencia de los estados unidos, estaba en Venezuela, estudiando la cohesión social de nuestro país y decidió venirse a conocer caracas, se vino en autobús y se bajo en plaza Venezuela, con su cadena de oro, sus joyas, su ipod ,su chaqueta de cuero y por supuesto, lo habían atracado. fue a la policía a poner la denuncia y lo habían metido preso y le habían dado unos cachazos creyendo que era un malandro, lo soltaron al rato y había vagado por toda la cuidad tratando de que alguien lo ayudase, pero nadie le hablaba, no había comido y que no sabía donde regresarse, (por que el caso es que mi pana “Ángel” está trabajando en puerto cabello!!!!!!), estupefacto , le pregunte que en donde vivía en estados unidos , a lo que me respondió “Brooklyn”, que tal!!!!.

Me agradeció un millón de veces que le hubiese hablado, me pregunto dónde estaba, yo mientras seguía pariendo con el alambrito, hablaba con él y me impresionaba de lo que somos hoy los venezolanos como sociedad, es tan importante como te vez que una persona puede morir por ello, al final logre abrir el carro, así que lo lleve a una arepera, le brinde una “pelua” , lo lleve a la bandera y le dije donde agarraba el autobús, (no me bajo ahí ni loco a esa hora), le di 50 Bsf y le desee la mejor de las suertes, me pidió mi teléfono y mi correo y me dijo que si alguna vez iba a Nueva York , que me podía quedar en su casa, al final no es peor que Caracas…

No hay comentarios: