jueves, 1 de mayo de 2008

Reflexiones acerca de mi carrera...

No se si para todos es conocido, que la unica fiesta realmente internacional en este mundo es el 1ro de mayo, es la unica que se celebra en todos los paises (asumo que en los comunistas no) sin distincion de sexo, religion, color y posicion social, lo que hicieron los trabajadores de aquel telar hace ya mas de 100 años es un hecho que quedo en la historia de manera tan patente que trascendio cualquier idieologia que nos sectoriza como seres humanos.

hoy como en los ultimos 6 años he celebrado de la misma manera este dia: trabajando, y me he puesto a reflexionar un poco sobre mi eleccion de carrera, desde que tengo uso de razon no existio para mi otra profesion que la que tengo, defini mi vida a muy corta edad por que simplemente era mi pasion, venir de una familia de otra inclinacion no pudo hacer mella en mi decision, yo sabia lo que queria y sabia que lo iba a lograr por que simplemente asi modele mi vida desde un primer momento, una de las reafirmaciones que me cree en mi adolescencia era que simplemente no iba a tener el horario de un medico, el que debe de hacer guardias y estudiar mucho y atender emergencias y trabajar cuando los demas descansan... "yo voy a llegar al trabajo a las 8 y me voy a ir a las 5 y ademas voy a hacer lo que me gusta" vociferaba yo a los cuatro vientos con mi acostumbrada y aun no completamente superada arrogancia.

pero los que me conocen saben que mi realidad es muy diferente, los limites a los que he llegado en mi trabajo son increibles en algunos casos , he dejado todo por mi profesion aunque a veces siento que simplemente es la unica manera que conozco de trabajar pues lo vi en mi casa siempre, hasta que punto es sano?. la verdad creo que ya pase eso hace mucho tiempo, pero no creo que sea una decision personal o lo que mas me aterra un estilo de vida, la verdad no me siento miserable por que he logrado todo lo que he querido y siempre voy a desear mas esta en mi naturaleza...

pero ahora que tengo la oportunidad de compartir mis inquietudes con personal que me reporta , tal vez empiezo a entender, que este no es un problema mio, es una situacion de mi gremio, el que es honrrado y quiere llegar mas alla pues simplemente debe destacar por esfuerzo e inteligencia y eso lamentablemente no se logra de 8 a 5 , se necesita mucho mas y eso querido lector es lo que perdimos los venezolanos hace mucho tiempo, el empeño y las ganas de hacer bien laas cosas, lamentablemente la cuarta y la quinta nos enseñaron a recibir todo sin nada a cambio y ahora que no queda nada no queremos comenzar a construir con empeño lo que muchos antes de nosotros no quisieron hacer.

no me voy a lanzar de concejal calma , esto no es adoctrinamiento politico, es solo mi reflexion acerca de un punto en el que me siento diferente al concenso que me rodea y a pesar de que a veces siento que he dejado muchas cosas en mi vida por hacer bien lo que hago, tambien me detengo y pienso cuando encerrado en una oficina, me quejaba del trabajo, la unica diferencia es que en ese momento no estaba haciendo lo que habia decidido queria hacer con mi vida y nada de las distracciones que hacia podia llenar ese vacio.

atte

yo

live forever

2 comentarios:

R-menor dijo...

Y en qué trabajas? No me quedó claro...

Unknown dijo...

Cuanto tiempo habras tardado en escribir tanta pendejada y para escribir un reporte de trabajo, de una hojita y practicamente prehecho y llenar un reporte nunca tienes tiempo y estas agotado de tanto trabajo.

atentamente

MARCEL CHACIN