Hay que reconocer que la academia tiene cierto gusto por las representaciones de homosexuales, al abordar esta película pensé eso mismo, que iba a ver nuevamente un drama de un homosexual que luchando contra todos , logro “hacer la diferencia” , cosa que seria muy interesante , si no lo estuviéramos viendo a cada rato desde los 90.
Para los que piensan esto… estoy feliz de decirles que no, gracias a dios!!!, esta no es otra película de homosexuales , es simplemente un reflejo de la familia, sin importar los géneros,la familia es la fuente inagotable de cualquier drama con muchos resultados.
la directora muy inteligentemente durante el primer acto nos muestra la superficie de lo que sucede en la vida de cada uno de los personajes, a nuestros ojos una familia común de un suburbio de california, clase media alta, lidiando con todo lo que las familias de esa escala social que viven en el “The Golden State” encuentran a diario, los niños tienen un Prius, los amigos les hablan de consumir Orgánico, de Acai y por que es mejor esto que aquello.
dos padres y dos hijos conforman la familia, una de ellas el claro proveedor y la otra la persona que esta a cargo de las actividades del hogar, los dos niños son buenos muchachos. la niña estudiante de honor y el niño un atleta que simplemente esta pasando por esa edad donde cualquiera simplemente no sabe que hacer, todo muy normal, a excepción de que cada una de las mujeres tuvo un hijo del mismo donante de semen.
así que como en cualquier familia todo se ve bien en la superficie, pero como en el pescado, después de unos cuantos días todo empieza a oler muy mal.
las cosas comienzan a torcerse cuando los niños, por motus propio van a conocer a su “donante” y se encuentran con una persona que es un “ espíritu libre” , que ha vivido su vida como ha deseado siempre, siendo relajado y libre de compromiso alguno, en el proceso ha llegado a una posición muy cómoda.
luego las madres se enteran de los encuentros y en un intento por disminuir la atención por lo que esta sucediendo,invitan al “donante” a su casa y prácticamente sin darse cuenta esta persona comienza a ser parte del grupo familiar, agregando mas problemas a la complicada dinámica que ya existe.
lo mas fuerte de las películas son las actuaciones, todo el mundo esta a un nivel increíble y aunque la actuación de Mark Ruffalo es muy buena, no es de sus mejores, si desean ver algo mejor están “we dont live here anymore” y “ the last castle”, su proceso dentro de la película es uno de los mas interesantes, pasa de ser la idealizacion perfecta de la persona que le huye al compromiso, a una persona al borde de una autoanalisis muy profundo,cosa que le da un peso importante dentro de la historia y se traduce en la nominacion.
por el otro lado los roles de las madres estan increiblemente bien ejecutados, pienso que ambas merecian la nominacion aunque por balance de drama, el peso mayor siempre recae en Annette bening, la cual hace un papel increíble, es una lastima de verdad que exista “the black swan” y la actuación de Natalie portman por lo que presiento que nuevamente la Sra. se va a quedar “para vestir santos”.
la película trata con honestidad y mucho respeto a los homosexuales, no los racionaliza ni explota sus diferencias, simplemente los presenta como personas, si realmente desean disfrutar de las actuaciones, no se centren en quien es “el padre” y quien “la madre” al final del día, es una familia lo que estamos viendo y la alternancia en las decisiones también se ve reflejada.
como en la vida misma, no hay malos ni buenos, todo el mundo transita una moralidad gris durante toda la película, pero al final queda patente que todas las personas tienen una cariño especial por cada uno de los demás que habitan ese núcleo, eso a mis ojos sigue siendo familia, aun en estos días de madres lesbianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario