jueves, 24 de febrero de 2011

El Experimento Oscar: Día 7 True Grit.

 

Para los no iniciados, esta película es un “remake” de una película de jhon wayne que le dio un poco mas de fama cuando ya estaba un poco mayor, en su momento fue un western controversial por su anti héroe y desenlace extraño, pero como casi todos los westerns no me llama mucho la atención.

adicional a eso, esta es un película de los hermanos Cohen, que hacen muy buenas películas, pero las llenan de un humor negro y un comentario social que , siempre me deja un sinsabor raro y me obliga a verla como 5 veces y 15 días después es que me llega sorpresivamente cual es “el tema de las películas”, hace 12 años era divertido, pero ahora , simplemente me molesta, una cosa es que los directores sean personas muy inteligentes, otra completamente diferente es que te lo restrieguen en tu cara con jueguitos ridículos que no agregan nada a la película.

la verdad esta no es una película mala, tiene sus escenas buenas, excelentes actuaciones (la niñita Hailee Steinfeld es un portento y refresca verla resaltar entre tan buenos actores), técnicamente impecable, aunque la música es muy sosa. hay innumerables temas que se manejan dentro de la película y por encima de una aventura, parece una “road movie” que no va a ninguna parte, aun no se que significa esto, pero tengo la tarea de descubrirlo en los próximos 15 días.

 

esta no es una película floja, es merecedora de todas las nominaciones que ha recibido y seguramente existen muchas personas que la veneran por sus múltiples temas y la aventura de que representa una venganza inocua, pero de verdad, para mi no es.

No hay comentarios: